PED. Poema Electromagnético Desneoclasificado

Ped: Poema Electromagnético Desneoclasificado, 2016.
Mario Guzmán, Paula Guersenzvaig

Poema sonoro-Instalación
Arduino, Tubos fluorescentes, impresión 3D, moldes de yeso, sistema de lectura automática sobre procesamiento de lenguaje natural.
40cm  x40cm x 100cm


Ped es un experimento de feedback discursivo, una exploración del espacio sonoro, un modo de revelar las fuerzas invisibles que animan a las palabras. Es la articulación de un texto afectado por las ondas electromagnéticas que emanan de- y habitan la- arquitectura.

Buscamos en las ruinas, en los orígenes lejanos y pensamos en la estructura como formadora y receptora de discursos. En este sentido, partimos del espacio neo-clasicista para pensar como sus propios presupuestos filosóficos (lógica, claridad, validez universal) y sociales (moralidad, educación) sientan las bases para la deconstrucción de sus enunciados.

Allí donde habitan las ondas electromagnéticas, entre nuestros cuerpos y dentro de ellos, en ese espacio entre lo que no se ve y lo imaginado, se ubica el sonido y el sentido mutable de este poema.  

Funcionamiento:
A partir del sensado en tiempo real de onda electromagnéticas se provoca la conversión de un conjunto de textos (textos filosóficos neo-clasicistas y otros recolectados en dentro del espacio de la instalación) en un poema sonoro, declamado apropiadamente por una computadora.

Exposiciones:
Ped. Poema Electromagnético Desneoclasificado. FASE 8. Feria de Arte, Ciencia y Tecnología. Casa Nacional del Bicentenario, Buenos Aires, 2016.

New Text

using allyou.net